Preguntas frecuentes

Información importante para tener en cuenta

Preguntas frecuentes

La cirugía se realiza alrededor del músculo recto femoral, el cual hace parte del cuádriceps, este grupo muscular permite la elevación de la extremidad y el movimiento de la rodilla, es normal que sienta debilidad para realizar estos movimientos y además que pueda presentar dolor residual en la cara anterior del muslo que debe disminuir con el paso de los días.

Para la realización de la cirugía es necesario la distracción de la cadera. Se hace a expensas de dos puntos de apoyo, el periné o zona genital y los pies, la presión ejercida
en esta área y la zona alrededor de las incisiones en ocasiones puede asociarse con lesión de ramas nerviosas periféricas que pueden producir adormecimiento o cosquilleo
en estas zonas.

La mayoría de las veces esto resuelve de manera espontánea con el paso de los días.
De persistir debe consultarlo con su médico.

En la cirugía artroscópica se debe realizar la infusión permanente con líquidos a través de la cadera, alrededor de 10 litros lo cual va a generar inflamación local, sensación de entumecimiento y frialdad local que desaparece en las primeras horas, en caso de persistir la molestia después de los primeros dos días posoperatorios debe consultarlo con la enfermera de apoyo.

Los hematomas o equimosis posoperatorias son completamente normales, y pueden extenderse desde la cadera intervenida hasta el pie del mismo lado, esto resolverá de manera espontánea y progresiva, puede apreciar cambios en la coloración hasta llegar a su coloración normal.

Los antibióticos son utilizados para el tratamiento de las infecciones, el antibiótico requerido de manera profiláctica para la PREVENCIÓN de infecciones perioperatorias ya fue administrado previo y durante el procedimiento quirúrgico por vía intravenosa, usted NO requiere dosis adicionales a las administradas.

Debe utilizar muletas para la marcha o dos bastones, apoyando completamente lasextremidades y descargando la totalidad del peso del cuerpo sin restricción, la marcha debe ser lo más normal posible.

  • Reposo relativo, marcha con dos muletas con carga completa.
  • Al día 20 retirar la muleta del lado intervenido y 5 días después retirar la muleta restante, (tenga en cuenta que esto puede ser variable de acuerdo con cadapaciente).

No debe realizar carga, levantar objetos pesados, bolsas, niños entre otras cosas, hasta 6 semanas después de la cirugía.

Puede subir y bajar escaleras, utilizando el pasamanos, y escalón a escalón, iniciando con el pie no operado y luego el operado.

Puede conducir vehículos después de las primeras 2 semanas posoperatorias.
Transporte público después del 1 mes posoperatorio.

 No debe realizar cuclillas o sentadillas.
 No debe cruzar las piernas.
 Cualquier posición para dormir es aceptable, en caso de dormir de lado debe
utilizar una almohada en medio de las rodillas, esto ayuda a controlar mejor el
dolor.

Hola, me encantaría conocer tu caso

hablemos.

¡Pónte en contacto conmigo!

es_COEspañol de Colombia